Historia del Ballet Ruso
![](https://static.wixstatic.com/media/993666_171c023c33b7423b9659edf2726066ca~mv2.jpg/v1/fill/w_640,h_427,al_c,q_80,enc_auto/993666_171c023c33b7423b9659edf2726066ca~mv2.jpg)
Rusia está asociada a la taiga y tundra impura, Vladimir Putin, Stalin, Lenin, el cuidado de Pedro I el Grande, el comunismo y muchos otros fenómenos sociopolíticos. Llamar el nombre de este país también puede evocar asociaciones culturales, literatura, música, ballet o danza. Y el ballet es una de las más "exportadoras" de la herencia cultural rusa, que Occidente y América acogen en sus respectivos países.
La palabra ballet viene del latín (ballare) y significa "danza". El ballet es una forma de representación teatral, cuyo elemento más importante es el movimiento, la escenografía y la música. Todos estos factores están relacionados con una idea guía común, la mayoría de las veces algún tipo de historia, una historia.
El principal medio de expresión es la danza, que es una danza que se ajusta al estado de ánimo de la música y refleja las características de la interpretación. También es importante tener decoraciones que ayuden al espectador a entender y conocer mejor el mundo y la historia presentados.
Algunas ideas de la historia del ballet Ruso
La historia del ballet ruso se remonta a la segunda mitad del siglo XVII. El pastor Johann Gregori ha formado a la primera generación de bailarines nacidos de la juventud burguesa. Cabe señalar que esta danza no se asemejaba a las formas de ballet contemporáneo. Además, sólo bailaban hombres, lo que no añadía encanto ni efecto espectacular en el escenario. El bailarín y maestro de ballet francés Jean-Baptiste Landé, que ha preparado el primer espectáculo real con coreografía, es una gran ayuda para el desarrollo del ballet ruso.
Dos años después de la actuación, recibió un permiso oficial para abrir una escuela de ballet en el Palacio de Invierno de San Petersburgo. Desde entonces, los zares han estado llevando mucho dinero para el desarrollo de este baile, y los espectáculos de ballet han sido agradables a los ojos de los gobernantes y de toda la corte.
Cabe destacar que el ballet era entonces un espectáculo que sólo estaba a disposición de la corte zarista. Sin embargo, gracias a la generosidad de los gobernantes, se pudo establecer una escuela de danza rusa.
Cuando los zares no se ahorraron el oro para el desarrollo del ballet, permitió traer a los mejores coreógrafos y educadores, así como a compositores que se preocupaban por el arte del ballet de más alto nivel. Por supuesto, eran importados del extranjero, sobre todo de Francia e Italia, lo que no carecía de importancia para el desarrollo de la escuela rusa de formadores.
Muchos educadores destacados no recibieron el boletín de los gobernantes porque no eran franceses ni italianos. Entre los nombres más destacados se encuentran Charles-Louis Didelot, Maria Taglioni, Jules Perrot. Sin embargo, Marius Petipa ha ganado el título de "padre del ballet clásico".
Y así el ballet en Rusia continuó desarrollándose continuamente hasta que estalló la revolución en 1917. Su vida posterior es bastante turbulenta, pero en el siglo XX volvió lentamente a su gloria para disfrutar de los ojos del público de todo el mundo.
Las grandes compañías de ballet rusos, así como las primeras bailarinas rusas o bailarines han recorrido todos los teatros internacionales, la compañía del Ballet Imperial Ruso es una de las grandes reconocidas en el mundo del Ballet, y los grandes teatros de Rusia, con sus compañías han hecho crecer este tipo de espectáculo. El ballet Ruso con la obra el lago de los cisnes, aterriza en Madrid y Barcelona este año 2017.
Algunos de los teatros de compañías de Ballet Rusas
Teatro Bolshói
Teatro de la ópera y Ballet Mariinsky (San Petersburgo)
Ballet ruso Madrid 31/10 al 01/11 en el teatro Apolo.
Commentaires